Nuestros Servicios

Puesto que un motor es un grupo complejo de componentes que funcionan entre sí, es necesario que su armado e instalación esté supervisada por un profesional calificado.

El proceso de restauración de un motor, requiere de cinco pasos fundamentales para asegurar el debido rendimiento y la larga vida que un motor de hoy puede ofrecer:

1.Diagnóstico: En esta etapa, el técnico realiza las pruebas necesarias para identificar el o los daños que tenga el motor.

2.Desarmado, inspección y verificación: El técnico utiliza los procedimientos adecuado de forma que no resulten dañados por el desarmado incorrecto e inspecciona los componentes para evaluar la extensión del daño o desgaste.

3.Medición,  y Rectificación: Se procede a la medición de los componentes del motor, para determinar si es técnicamente y económicamente viable la restauración. Taller Alfredo utiliza los más modernos equipos y tecnología para la medición que permiten lecturas más precisas de lo que se puede ver a simple vista.
La rectificación permite que los componentes sean llevados a los niveles de precisión que aprueba el fabricante para su óptimo rendimiento y larga vida.

4.Limpieza: La suciedad es uno de los mayores enemigos del motor ya que agrega abrasivos y contaminantes que aceleran el desgaste. Rajaduras, fisuras y otros defectos pueden pasar desapercibidos en medio de la suciedad.
Para el técnico que arma el motor, la limpieza cobra un papel aún más importante pues la suciedad, polvo y otros elementos extraños al motor pueden provocar atascamientos y desgastes prematuros, reduciendo la vida útil del motor.

5.Ensamblaje y Verificación: La Etapa Crítica. Aquí se combinan los elementos anteriores y se procede al armado según las normas del fabricante. Con más de cientos de pasos para completar el armado y puesta en marcha del motor, esta etapa requiere de un trabajo profesional, minucioso y detallado.

Rectificación y Restauración de componentes de motor de combustión interna

El proceso de rectificación implica desmantelar, limpiar, inspeccionar y realizar pruebas de presión hidrostática y aquellas aplicables a la industria para determinar la existencia de fisuras, y el cambio de los componentes en caso de que deban ser reemplazados.
El siguiente paso es inspeccionar y restaurar los componentes, de ser necesario, para lograr que las dimensiones y acabados apropiados sean aceptados por las normas de la industria que permitan su reutilización de las mismas y garanticen su buen funcionamiento. .
serv1

Se instalan las nuevas partes en la medida en que sean requeridas. Se procede a re-armar los componentes usados y los nuevos requeridos siguiendo los procedimientos de limpieza, lubricación, apriete y ajustes adecuados bajo las especificaciones del fabricante.

Reparación de la posición de inyectores

Contamos con la experiencia y las herramientas para realizar reparaciones cuando hay rajaduras en la posición donde van los inyectores de los cabezotes.
reparacionInyector

Tenemos herramientas para los siguientes marcas y modelos:

  • Detroit Diesel Serie 71
  • Detroit Diesel Serie 53
  • Detroit Diesel Serie 92
  • Cummins M11
  • Cummins L10
  • Cummins QSM11/ISX11
  • Cummins QSX/ISX

Rectificación de volantes

La rectificación de volantes debe realizarse si existen grietas o cráteres en la superficie, puntos calientes o si las marcas de maquinado ya no existen. Esto ayudará a prevenir “saltos” al momento de acople y promoverá una mejor vida del disco de embrague.
serv4
La volante debe ser reemplazada en caso de que existan huecos profundos en la superficie. Como los discos de freno, las volantes tienen límites de grosor que solo pueden ser rectificadas una cierta cantidad de veces.

Diagnóstico y Limpieza de Inyectores Gasolina

El diagnóstico y limpieza de inyectores de gasolina debe realizarse cuando haya sospecha de fallos por parte del inyector, como por ejemplo entrega excesiva de compustible
limpiezaInyectores

Nuestros equipos permiten realizar las siguientes pruebas a sus inyectores:

  • Prueba de circuito del inyector
  • Prueba de fugas de combustible
  • Prueba de entrega de combustible en “ralentí” frío
  • Pruebas de entrega de combustible en alta revolución
  • Prueba de entrega total de combustible
  • Prueba de entrega de combustible con carga media


Buscar

Noviembre 2017
L M X J V S D
     
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930