Lo que ofrecemos

Nuestros Servicios

Puesto que un motor es un grupo complejo de componentes que funcionan entre sí, es necesario que su armado e instalación esté supervisada por un profesional calificado.

El proceso de restauración de un motor, requiere de cinco pasos fundamentales para asegurar el debido rendimiento y la larga vida que un motor de hoy puede ofrecer:

DSC_0026

1.Diagnóstico: En esta etapa, el técnico realiza las pruebas necesarias para identificar el o los daños que tenga el motor.

2.Desarmado, inspección y verificación: El técnico utiliza los procedimientos adecuados de forma que no resulten dañados por el desarmado incorrecto e inspecciona los componentes para evaluar la extensión del daño o desgaste.

3.Medición,  y Rectificación: Se procede a la medición de los componentes del motor, para determinar si es técnicamente y económicamente viable la restauración.

Taller Alfredo utiliza los más modernos equipos y tecnología para la medición que permiten lecturas más precisas de lo que se puede ver a simple vista.

La rectificación permite que los componentes sean llevados a los niveles de precisión que aprueba el fabricante para su óptimo rendimiento y larga vida.

4.Limpieza: La suciedad es uno de los mayores enemigos del motor ya que agrega abrasivos y contaminantes que aceleran el desgaste. Rajaduras, fisuras y otros defectos pueden pasar desapercibidos en medio de la suciedad.
Para el técnico que arma el motor, la limpieza cobra un papel aún más importante pues la suciedad, polvo y otros elementos extraños al motor pueden provocar atascamientos y desgastes prematuros, reduciendo la vida útil del motor.

5.Ensamblaje y Verificación: La Etapa Crítica. Aquí se combinan los elementos anteriores y se procede al armado según las normas del fabricante. Con más de cientos de pasos para completar el armado y puesta en marcha del motor, esta etapa requiere de un trabajo profesional, minucioso y detallado.

ta_027

 

Contamos con la experiencia y las herramientas para realizar reparaciones cuando hay rajaduras en la posición donde van los inyectores de los cabezotes.
Tenemos herramientas para las siguientes marcas y modelos:
Detroit Diesel Serie 71

Detroit Diesel Serie 53

Detroit Diesel Serie 92

Cummins M11

Cummins L10

Cummins QSM11/ISX11

Cummins QSX/ISX

A Continuación le presentamos otros servicios que ofrecemos:

RECTIFICACIÓN Y RESTAURACIÓN DE

COMPONENTES DE MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA

El proceso de rectificación implica desmantelar, limpiar, inspeccionar y realizar pruebas de presión hidrostática y aquellas aplicables a la industria para determinar la existencia de fisuras, y el cambio de los componentes en caso de que deban ser reemplazados.

El siguiente paso es inspeccionar y restaurar los componentes, de ser necesario, para lograr que las dimensiones y acabados apropiados sean aceptados por las normas de la industria que permitan su reutilización de las mismas y garanticen su buen funcionamiento.

Se instalan las nuevas partes en la medida en que sean requeridas. Se procede a re-armar los componentes usados y los nuevos requeridos siguiendo los procedimientos de limpieza, lubricación, apriete y ajustes adecuados bajo las especificaciones del fabricante.

PRUEBA DE PRESIÓN

HIDROSTÁTICA

Es la prueba de presión a la que deben someterse las tuberías para certificar su hermeticidad, sosteniendo la presión durante un tiempo establecido, utilizando agua como fluido de prueba.

RECTIFICADO DE

CIGÜEÑAL

El cigüeñal es una de las piezas del motor que se encuentra sometida a un mayor desgaste y por tanto a medida que el motor acumula kilómetros puede ser recomendable ajustarlo. El desgaste de la pieza se produce de una manera natural con el paso del tiempo ya que el cigüeñal a fuerza de girar sobre sus cojinetes de apoyo, y también en las bielas, sufre un desgaste significativo, que en muchas ocasiones, hace necesario el rectificado.

ALINEAMIENTO DE

BANCADA

El rectificado de los alojamientos de los cojinetes de bancada, se realizará una vez la línea de bancada está deformada (caso en el que el cigüeñal no gira sobre sus alojamientos). Lo que se hace, es alinear todos los alojamientos de la línea de la bancada del bloque de motor.

RECTIFICADO DE

VOLANTE

La rectificación de volantes debe realizarse si existen grietas o cráteres en la superficie, puntos calientes o si las marcas de maquinado ya no existen. Esto ayudará a prevenir “saltos” al momento de acople y promoverá una mejor vida del disco de embrague.

La volante debe ser reemplazada en caso de que existan huecos profundos en la superficie. Como los discos de freno, las volantes tienen límites de grosor que solo pueden ser rectificadas una cierta cantidad de veces.

LIMPIEZA DE

INYECTORES

El diagnóstico y limpieza de inyectores de gasolina debe realizarse cuando haya sospecha de fallos por parte del inyector, como por ejemplo entrega excesiva de combustible.

Nuestros equipos permiten realizar las siguientes pruebas a sus inyectores:

  • Prueba de circuito del inyector
  • Prueba de fugas de combustible
  • Prueba de entrega de combustible en “ralentí” frío
  • Pruebas de entrega de combustible en alta revolución
  • Prueba de entrega total de combustible
  • Prueba de entrega de combustible con carga media

RECTIFICADO DE

DISCOS

El proceso de rectificación consiste en colocar el disco de freno en un torno de precisión y desgastar décimas de milímetro en las bandas de frenado, es decir, las caras del disco y la pista de frenado del tambor, con el fin de eliminar aquellas irregularidades causadas por el uso, hasta tener pistas de frenado

PROCESOS

ESPECIALES

La soldadura es un proceso de fijación en donde se realiza la unión de dos o más piezas de un material usualmente logrado a través de la coalescencia (fusión), en la cual las piezas son soldadas fundiendo, se puede agregar un material de aporte (metal o plástico), que, al fundirse, forma un charco de material fundido entre las piezas a soldar (el baño de soldadura) y, al enfriarse, se convierte en una unión fija a la que se le denomina cordón.

¡Estaremos en
Contacto!